Este sábado 17 de diciembre el servicio municipal de Juventud, VallsJove, organiza una nueva edición del Mercado de Arte Joven, donde los y las jóvenes artistas locales y del territorio expondrán sus creaciones y producciones.
&bsp;El Mercado, que se celebrará en la plaza del Museo Casteller coincidiendo con el Mercado de Navidad de Valls, abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y se alargará hasta las 21 h.
&bsp;El Mercado de Arte Joven, que este año llega a su vigésimo segunda edición, ofrece un espacio que permite exhibir los trabajos de los y las jóvenes artistas creadoras del territorio.
&bsp;En esta edición se contará con un total de 21 artistas relacionados con el ámbito de la pintura, la confección textil, la bisutería, joyería, elementos de decoración y otras creaciones y trabajos manuales diversos.
&bsp;La ubicación del Mercado, en la plaza del Museo Casteller, tiene como finalidad garantizar un mayor espacio a las personas visitantes y poder acoger un mayor número de paradas.
&bsp;La jornada estará amenizada musicalmente por la sala Red Star, con disc jockeys al mediodía y por la tarde. Por otra parte, las personas que hagan compras en las paradas entrarán en el sorteo de una cesta con las aportaciones de los diferentes artistas participantes del mercado.
&bsp;El Mercado de Arte Joven se ha consolidado como una cita del mundo del arte joven y, a lo largo del tiempo, se ha ido reformulando a partir de las valoraciones de los y las paradistas participantes para darle un mayor relieve y notoriedad.
&bsp;El éxito de asistencia de público de las últimas ediciones, junto con una demanda creciente de expositores/as, sitúan el proyecto de VallsJove como una propuesta en crecimiento en el ciclo festivo y de eventos de Valls.
&bsp;El mercado es una gran oportunidad para adquirir productos de proximidad elaborados desde el territorio. Por este motivo, desde VallsJove se ha querido impulsar una Navidad de km0.
&bsp;Así, desde el servicio de Juventud se quiere ofrecer espacios para la difusión de los artistas del territorio, pero también incentivar y potenciar la creación artística de los jóvenes y fomentar el consumo artístico y de proximidad al conjunto de la población.