El próximo sábado 30 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Desayuno de Veremadors, una de las actividades del calendario promocional del histórico mercado de la fruta y la verdura de Valls. El desayuno, organizado por la Asociación de Restauradores de Valls conjuntamente con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento y la Sociedad Agrícola de Valls, será de 8:30 a 12:00 horas en la plaza del Museo Casteller de Cataluña. Este año el evento estrena ubicación coincidiendo con la reciente apertura de Món Casteller.
La actividad consistirá en un desayuno popular a base de sardinas, en un acto que estará amenizado musicalmente por DML Sound discotecas móviles Loren. El precio del desayuno es de 5 euros e incluye 3 sardinas de la costa, pan de payés, tomate, ajos, uvas y agua o vino. Y también, como novedad, este año incluye un vale de descuento de 4 euros para el mercado de la fruta y la verdura tanto el miércoles como el sábado. Se trata de una promoción válida en los puestos adheridos a la campaña, los cuales dispondrán de un cartel que los identificará. El vale descuento se podrá canjear del 30 de septiembre al 30 de noviembre de 2023 realizando una compra mínima de 10 €. Los tickets ya se pueden adquirir anticipadamente en la Oficina Municipal de Turismo, en la calle de la Cort número 3.
El Desayuno de Veremadors es una de las actividades incluidas en la campaña “Ven al mercado, encontrarás la ciudad auténtica”, que promueve el típico e histórico mercado de la fruta y la verdura de Valls con más de ocho siglos de tradición. El objetivo de la campaña de promoción del mercado quiere poner en valor los productos km0 que se pueden encontrar y recordar los beneficios de consumir productos de temporada, así como la importancia de mantener los mercados como apuesta por la sostenibilidad de la actividad de la pagesía y el modelo de comercio de proximidad.