El Ayuntamiento de Valls inicia los procesos de expropiación de inmuebles en la calle de Sant Oleguer

12 de agosto de 2021 a las 13:26h

La Junta de Gobierno de Valls ha aprobado los inicios de los expedientes de expropiación de varios inmuebles situados en el ámbito de las calles Sant Oleguer y Sant Antoni, en el entorno también del futuro Museo Casteller de Cataluña. Los procesos de expropiación se inician después de que la modificación de planeamiento en esta zona aprobada por el Ayuntamiento haya recibido el visto bueno de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat.

El nuevo planeamiento permitirá esponjar y ordenar un área de unos 300 metros cuadrados que ahora ocupan casas deshabitadas, la práctica totalidad de ellas en muy mal estado de conservación. En esta zona se creará un nuevo espacio libre y abierto que mejorará la movilidad ya que comunicará de manera directa las calles de Sant Antoni con el de Sant Oleguer.

En concreto, los procesos de expropiación que ahora ha iniciado el Ayuntamiento afectan a los edificios 8, 10 y 12 de la calle de Sant Oleguer y el número 7 de Sant Antoni. La actuación permitiría dar continuidad al vial que baja del Museo Casteller y que ahora da con Sant Oleguer y se enlazaría directamente con la calle de Sant Antoni.

La ordenación del espacio que ahora ocupan las casas en mal estado incluiría, además de este nuevo vial y una zona esponjada con árboles, un posible edificio de equipamiento público retirado. Con el inicio de los respectivos expedientes de expropiación, se abre el proceso previsto para llegar a un mutuo acuerdo con las propiedades de los inmuebles.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído