Un año más vuelve el casal de verano municipal de Valls en la Escuela Pública Els Baltis de la mano de los jóvenes monitores y monitoras de la Agrupación Escolta y Guía Verge de la Candela (el Cau) y de la Asociación Trèvol, dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad a partir de tres años. Este año, el casal se alargará hasta el 11 de agosto, para dar más facilidades a las familias que lo puedan necesitar. Un año más, el casal es inclusivo para niños y jóvenes con diversidad funcional, adaptando las actividades para que todos los niños que participen las puedan realizar.
El casal de verano trabaja por proyectos y se prepara para que los niños y niñas se lo pasen de lo mejor y al mismo tiempo estimular el aprendizaje. Con esta voluntad formativa, la Concejalía de Educación y Política Lingüística ofrece la posibilidad de disfrutar de una serie de actividades propias del verano como las actividades de agua, las salidas y el desarrollo de proyectos elegidos para los niños y niñas, todo centrado en la educación y en el ocio y conducido por un equipo de monitores y monitoras con años de experiencia. El horario del casal es de 9.00 a 13.00h, con posibilidad de ampliarlo con servicio de acogida de 8.00 a 9.00h y de 13.00 a 14.00h.
Como novedad este año se ha establecido un importe más popular y accesible a todo el mundo y es más económico que años anteriores. La cuota es de 45 euros semanales y a partir de la tercera semana se aplica un descuento. También se tienen en cuenta de forma individual las particularidades de cada familia.
El período de inscripciones se mantiene abierto mientras dure el casal. De este modo, las personas interesadas pueden realizar las inscripciones presencialmente en la misma Escuela Els Baltis. Más información sobre horarios, precios y actividades del casal de verano se puede tramitar a través del correo electrónico de ambas entidades: [email protected]y [email protected].