El suflé no para de subir.Ya se nota que llega el Concurso de Castillos y, con ello, las cuadrillas empiezan a prepararse para encarar la cita bianual.En Valls, saben muy bien cómo prepararse los domingos en la Tárraco Arena Plaza.
La Colla Joves dels Xiquets de Valls, hasta ahora, hace un balance muy bueno del año.Han podido trabajar bien el pilar de 8 durante estos meses y llevarlo a varias plazas con garantías; también han hecho lo mismo con el 2de8 neto.A pesar de hacer buenas festividades como la de La Bisbal o La Firagost, la Joves se pide más.Quieren dar un paso más con el 4d9 con pilar o el 3d10."Son castillos que nos gustaría subir. Creo que tenemos que invertir tiempo y esfuerzos en estos castillos, por qué nos abrirán un camino el resto de los años", nos comentaba el jefe de grupo, Francesc Ramon.
Exclama que los años de Concurso de Castillos y Santa Úrsula son "superexigentes", pero alaba a los compañeros y a las compañeras de grupo, porque en estos años "la gente cumple más".De hecho, son unos 380-400 a la hora de ir a plaza.
Francesc nos afirma que encaran el Concurso de Castillos trabajando lo máximo posibles estructuras bien valoradas.Y que "evidentemente, iremos a ganar el concurso. Sabemos que es muy complicado ganarlo y somos conscientes de la limitación de gente que tenemos, igual que sabemos que los favoritos son los anteriores ganadores", así y todo, quieren ir a por todas.En cuanto al sistema de puntuación, cree que se deben establecer unas normas que perduren más en el tiempo y confía en que se trabaja para mejorar los criterios.
La Jóvenes han firmado este 2024 festividades donde hacían el 2 de 8 sin forro, el 3 de 9 con forro y el pilar de 8 con forro y esposas.