Abiertas convocatorias de ayudas de vivienda que se pueden tramitar a través de la OLH de Valls

04 de mayo de 2023 a las 20:12h

La Oficina Local de Vivienda (OLH) de Valls ofrece el servicio de asesoramiento y gestión de diferentes líneas de ayudas convocadas por la Agencia de Vivienda de Cataluña de la Generalitat. En estos momentos, el gobierno catalán tiene abiertas las líneas de ayudas para el pago de alquiler para personas de 36 años A 64 años y las subvenciones para obras en inmuebles donde vivan personas mayores. Las ayudas se pueden tramitar en la OLH situada en la plaza Sant Jordi de Valls de forma presencial, pero también por vía telemática a través de la web de trámites de la Agencia de Vivienda de Cataluña (acceder). Para más información, los interesados también pueden dirigirse a la OLH de Valls al 977 608 020.

En concreto, en cuanto a la convocatoria de subvenciones para obras de arreglo en el interior de viviendas para personas mayores, las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 30 de junio. Esta línea de ayudas está destinada a unidades de convivencia que incluyan entre sus miembros a alguna persona de 65 años o más, que tenga su domicilio habitual o permanente en la vivienda que se arreglará, y a las que las obras de reforma beneficien directamente.

En estos casos, la vivienda objeto de la subvención debe ser su domicilio habitual y, además de la edad, el beneficiario debe cumplir alguna de las siguientes condiciones: no tener suficiente autonomía para realizar actividades de higiene, alimentación, movilidad o similares o bien tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% o tener reconocida una pensión de incapacidad permanente o dependencia. También la concesión de las ayudas tendrá en cuenta los ingresos máximos de la unidad de convivencia.

Esta línea de ayudas subvenciona hasta 4.000 euros obras que no pueden superar los 8.000 euros que permitan alcanzar las condiciones mínimas de habitabilidad. Así, las ayudas permiten incluir obras de reparación de aberturas exteriores del edificio deterioradas y adecuación de pavimentos que puedan suponer peligro. También se subvencionan las obras de adaptación a la normativa vigente de las instalaciones, reformas de baño y mejoras de accesibilidad en el interior de la vivienda.

Ayudas al pago del alquiler

Por otra parte, también está abierta hasta el 12 de mayo la convocatoria de ayudas para el pago de contratos en régimen de alquiler o también de cesión de uso de vivienda para las personas de entre 36 y 64 años. Las rentas de los contratos no pueden superar los 600 euros y, en el caso de las familias numerosas, monoparentales o unidades de convivencia con algún miembro con discapacidad legalmente reconocida y baremo movilidad favorable, este importe máximo será de 900 euros. La OLH ofrece en este caso también el asesoramiento al interesado y la gestión de la solicitud de subvención.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído