Valls se incorpora a la Ruta del Vino de la DO Tarragona

La iniciativa pretende establecer líneas de cooperación conjuntas para promocionar la Ruta del Vino y la marca turística municipal «VisitaValls»

10 de noviembre de 2025 a las 21:30h

El Ayuntamiento de Valls y la Denominación de Origen Tarragona han formalizado un acuerdo de colaboración con la finalidad de contribuir conjuntamente y de manera efectiva en la promoción turística y en el desarrollo económico del territorio. De esta manera, la ciudad de Valls se incorpora como miembro colaborador de la Ruta del Vino de la DO Tarragona para participar activamente en la dinamización del turismo enológico y cultural de la demarcación.

El convenio lo han firmado la alcaldesa de Valls, Dolors Farré, y la presidenta de la DO, M. Rosa Blanch, acompañadas por el concejal de Turismo, Joan Ibarra y la enóloga Elisa Ribé. El acuerdo establece un marco estable de cooperación entre ambas instituciones para reforzar la visibilidad de Valls dentro del ámbito de la DO Tarragona y para fomentar el desarrollo económico y turístico local. A través de esta conformidad ambas partes se comprometen a trabajar de manera coordinada en la difusión de los activos turísticos, culturales y gastronómicos de nuestro entorno.

Entre las principales líneas de actuación, se contempla la participación conjunta en acciones de promoción y difusión de la Ruta del Vino y la marca turística municipal «VisitaValls» mediante campañas publicitarias, material informativo, acciones de comunicación y desarrollando acciones enoturísticas conjuntas, como catas, visitas guiadas o eventos temáticos. Destaca también el compromiso en impulsar el turismo sostenible y de calidad, así como la puesta en valor del paisaje vitivinícola y dar apoyo a las bodegas y agentes turísticos del territorio

La Ruta del Vino es un proyecto que potencia el posicionamiento de la riqueza enológica que ya existe dentro de la DO Tarragona, favoreciendo la cooperación entre entidades, instituciones y bodegas. La ruta ofrece la posibilidad de conocer una zona privilegiada para el cultivo de la vid con experiencias singulares que maridan el vino con la gastronomía, el deporte o la cultura con propuestas dirigidas a diferentes tipos de público.

Con este acuerdo, ambas instituciones reafirman su voluntad de trabajar conjuntamente para el desarrollo económico y la puesta en valor del patrimonio vinícola y cultural común. El convenio establece el compromiso del Ayuntamiento de Valls con el desarrollo de un turismo basado en la identidad, la cultura y los productos locales, y consolida la ciudad como referente dentro de la Ruta del Vino de la DO Tarragona.

El Ayuntamiento y la DO Tarragona también han renovado el convenio de colaboración que regula la subvención municipal a la entidad para el mantenimiento de su sede social situada en la calle de la Cort de Valls.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído