Valls regalará tickets de estacionamiento gratuito en apoyo al comercio de proximidad

Además, se ponen en marcha los abonos Multipass junto con otras opciones de aparcamiento pensadas para facilitar las compras en el centro

18 de septiembre de 2025 a las 15:03h

El Ayuntamiento de Valls, junto con la empresa Telpark, pone en marcha una campaña especial para fomentar el comercio de proximidad y facilitar el acceso al centro de la ciudad. La actuación consistirá en el reparto gratuito de 1.000 tickets de una hora de estacionamiento en el parking del Pati, que los comercios repartirán a sus clientes. La iniciativa se enmarca dentro de la colaboración entre el consistorio y Telpark para promover la movilidad sostenible y dinamizar la actividad comercial del centro urbano.

Además, la campaña coincide con la puesta en marcha de los abonos Multipass, que permiten estacionar con descuentos significativos en diferentes aparcamientos de la ciudad, como el del Pati y el de Sant Francesc, y que se pueden adquirir en lotes de 5, 10 o 20 usos a través de la aplicación Telpark. Los usuarios de estos abonos dispondrán también de una ventaja adicional: un 30% de descuento en la recarga de vehículos eléctricos en cualquier aparcamiento de la red Telpark en España, hasta el 31 de diciembre de 2025.

Aparte de los abonos y de los tickets gratuitos, también se incorporan nuevas opciones de aparcamiento pensadas para facilitar las compras y el acceso al centro de la ciudad:

Tarifa Miércoles de Mercado

  • Día y horario: todos los miércoles, de 8:00 h a 14:00 h

  • Precio especial: 3,00 €

  • Ventaja: permite estacionar a precio muy reducido durante la jornada semanal de mercado en Valls.

Reserva anticipada de 24 horas

  • Precio fijo: 3,95 €

  • Duración: 24 horas

  • Forma de uso: se contrata anticipadamente. El cliente puede entrar y salir tantas veces como quiera dentro de las 24 horas sin ningún coste adicional.

Con estas medidas, el Ayuntamiento refuerza el apoyo al comercio de la zona, especialmente al que se ve afectado por las obras de rehabilitación del edificio de Ca Padró, futura sede de la Escuela Municipal de Música Robert Gerhard.