La alcaldesa de Valls, Dolors Farré, ha anunciado a través de sus redes sociales que la capital del Alt Camp ha pedido formar parte “desde el minuto cero” del grupo impulsor en el proyecto compartido de la futura área metropolitana del Camp de Tarragona.
Lo ha anunciado después de una reunión la mañana de este lunes, 20 de noviembre, con el alcalde de Tarragona y vicepresidente de la Diputación de Tarragona, Rubén Viñuales.
https://twitter.com/DolorsFarre/status/1726615439449768315?s=20De esta manera, Valls se sumaría a Tarragona, Reus, Cambrils, Salou, Constantí y la Canonja, que son los primeros municipios y ciudades de la demarcación que conforman el proyecto.
De hecho, representantes de los seis municipios iniciales se reunieron el pasado 10 de noviembre en Cambrils para tratar las diversas problemáticas que sufre el territorio, especialmente en lo que se refiere al transporte público, la vivienda y la energía, algunos de los ejes estratégicos que conformarán la acción conjunta del Área Metropolitana del Camp de Tarragona.