Valls destinará cerca de 200.000 euros para mejorar el pavimento de las calles de la ciudad

Durante el mes de julio, el consistorio ha planteado obras en las calles del Paborde, Freixa, Bisbe Mora y Narcís Oller

14 de julio de 2025 a las 13:58h

El Ayuntamiento avanzará en una nueva fase del plan de asfaltado de calles que contempla una inversión directa de 195.000 euros para este año 2025. En concreto, este mes de julio se ha previsto la ejecución de las obras de mejora del pavimento en las calles del Paborde, Freixa, Bisbe Mora y Narcís Oller. Estos cuatro viales, con una superficie global de 3.645 m2 y una longitud total de 770 metros, supondrán una inversión de 70.700 euros. Las obras se iniciarán esta misma semana día 16 de julio por la calle del Paborde, y continuarán hasta el martes de la semana que viene, día 22, por las otras tres calles.

Así, el calendario de asfaltado previsto es el siguiente:

  • Miércoles 16 de julio: calle del Paborde (tramo comprendido entre calle del Pantà y plaza Jaume I)

  • Jueves 17 de julio: calle del Freixa, en el barrio de Santa Magdalena (tramo de vial a partir de la calle Ramon Roca Sans)

  • Viernes 18 de julio: calle del Bisbe Mora, en el barrio de Mas Clariana

  • Lunes 21 y martes 22 de julio: calle de Narcís Oller (tramo entre calles de la Vallvera y Priorat de Lledó)

Las obras supondrán el corte de tráfico de estos viales y la prohibición de aparcar durante la ejecución de los trabajos. El proyecto contempla el saneamiento mediante fresado del firme actual y el asfaltado nuevo de las calles, el pintado de la señalización horizontal de los viales y otros trabajos complementarios de mejora.

La ejecución de las obras en estas cuatro calles forma parte del plan de asfaltado de la vía pública programado para este año. Así, con una inversión de195.000 euros, el Ayuntamiento contempla no sólo la mejora del pavimento de estas cuatro calles sino dos nuevas actuaciones en el polígono industrial: por un lado, el asfaltado de uno de los laterales de la carretera del Pla (entre las rotondas de la calle Curtidors y la variante de la N-240) y, por otro, la pavimentación de la calle de los Basters (entre carretera del Pla y calle de los Fusters). El Ayuntamiento programa anualmente sus inversiones de asfaltado de calles, con actuaciones más recientes como las realizadas en 2024 en la Avenida Illes Balears, en la calle Avenir y en el otro lateral de la carretera del Pla.