Valls abre el plazo para inscribir actividades en los programas oficiales de fiestas

El objetivo es que las diferentes entidades y colectivos que forman el tejido cultural de la ciudad comuniquen los actos abiertos que organizan en Valls coincidiendo con estas festividades

16 de febrero de 2026 a las 18:56h

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valls ha abierto el período de recepción de las propuestas de actividades previstas por parte de los diferentes agentes culturales a fin de hacer difusión conjunta a través de los programas oficiales de fiestas de Sant Jordi, Sant Joan, Santa Úrsula y Navidad. Este trámite específico se puede formalizar a través de la sede electrónica municipal seu.valls.cat. El objetivo es que las diferentes entidades y colectivos que forman el tejido cultural de la ciudad comuniquen los actos abiertos que organizan en Valls coincidiendo con estas festividades, para que puedan ser incluidos en los programas oficiales, en sus diferentes formatos: impresos, web, agenda cultural.

Estos programas comprenden los actos de Sant Jordi celebrados en los días previos y posteriores al 23 de abril, si procede; los de Sant Joan, en los días previos a la festividad y hasta el 25 de junio; los de Santa Úrsula, en los días previos al día 21 de octubre y hasta el fin de semana siguiente si esta fecha no cae en domingo; y los de Navidad que comprenden los actos desde finales de noviembre al 6 de enero de 2027.

Los plazos para incluir actos en los programas son:

• Por el programa de Sant Jordi: 15 de marzo de cada año

• Para el programa de Sant Joan: 31 de marzo de cada año

• Para el programa de Sant Úrsula: 31 de julio de cada año

• Para el programa de Navidad: 30 de septiembre de cada año

A pesar de incluir un acto en el programa, el organizador deberá recibir de manera independiente la autorización correspondiente, que no se produce por la simple inclusión en el programa. En caso de que para la realización de aquellos actos se requiera el uso de infraestructuras (suministro eléctrico o prestación de material) y servicios municipales (como Policía Local, Servicios de Mantenimiento, limpieza...), habrá que especificarlo en la solicitud para que los diferentes departamentos puedan estudiar su viabilidad y, si procede, prestar los servicios adecuadamente.