La cabeza de lista del PSC a las elecciones generales por Tarragona, Valle Mellado, ha asegurado este martes que “Tarragona y las mujeres derrotaremos a la extrema derecha en las urnas este domingo. El PSC sale a ganar y aquí las mujeres tenemos un papel muy importante. No podemos permitir el fabuloso salto atrás que supondría un Gobierno del VOX-PP con mayoría absoluta”, ha remachado.
En este sentido, la candidata socialista ha pedido el voto directamente “a todas aquellas y aquellos que no quieren encontrarse al señor Abascal de vicepresidente del Gobierno el día 24. Estas no son unas elecciones municipales donde interesa ver quién queda tercero, cuarto o quinto. Aquí solo hay una disyuntiva: o bien gana el PSC y volvemos a tener a Pedro Sánchez de presidente o bien nos encontramos al tándem de la derecha extrema y la extrema derecha en el poder. No hay ninguna otra alternativa, tengamoslo claro cuando vayamos a votar.”
Así, Valle Mellado ha recordado que allí donde el VOX-PP ha formado Gobierno después de las elecciones municipales “han suprimido las consejerías de Igualdad y de Medio Ambiente, niegan la violencia de género y se suprimen películas y obras de teatro por, literalmente, “falta de decoro.” ¡Estamos en 2023 y vuelve a haber censura cultural, parece increíble!”
“¿Alguien tiene alguna duda de que el PP tendrá el más mínimo escrúpulo de decencia democrática para pactar con VOX si suman mayoría absoluta? De hecho, estos últimos días hemos visto cómo el señor Feijoo utiliza sin escrúpulos la mentira, como cuando habla de las pensiones, y pone en duda nuestro sistema democrático esparciendo la duda sobre los trabajadores y trabajadoras de Correos. Al más puro estilo Trump-Bolsonaro...”
Valle Mellado también ha alertado de que hay algunos, como el señor Puigdemont, que en caso de ser decisivos para elegir entre un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez o el binomio VOX-PP aseguran que permitirían un Gobierno ultra "porque se sienten más felices en la confrontación. Repito, en estas elecciones la única opción capaz, a la vez, de hacer a Pedro Sánchez presidente y de barrar el paso a la extrema derecha es el voto al PSC. Dividir el voto en opciones minoritarias o “pasar” de ir a votar tan solo acerca a la extrema derecha al poder".
Finalmente, la cabeza de lista del PSC ha explicado que en la demarcación de Tarragona se eligen seis diputados y cuatro senadores. “No basta con ganar, hay que obtener una victoria inequívoca sobre el VOX-PP. Ojalá el PSC pudiera obtener los seis diputados porque realmente esto puede ir como se dice popularmente “del canto de un duro” y Tarragona puede ser decisiva. No podemos fallar, imaginaos que al final el VOX-PP gana por unos pocos diputados y vosotros no habéis ido a votar. Por eso hay que hacer un esfuerzo adicional y movilizar hasta el último voto progresista de nuestras comarcas. ¡Si todas y todos vamos, ganaremos!”, ha concluido.