“En estas elecciones nos jugamos mucho, Tarragona se la juega, realmente: o bien volvemos a tener un Gobierno progresista y feminista liderado por Pedro Sánchez o bien tendremos al Vox-PP, o sea a la extrema derecha, en el poder”, así lo ha afirmado hoy la cabeza de lista del PSC al Congreso por Tarragona, Valle Mellado, en la presentación de los candidatos y candidatas socialistas a las Cortes Generales por la demarcación.
Así, Mellado ha explicado que “hace falta una gran movilización en Cataluña, y en nuestro caso en Tarragona, para ganar las elecciones y derrotar al tándem de la derecha extrema con la extrema derecha. Es posible conseguirlo pero hace falta concentrar el voto hacia el PSC para conseguir darle la vuelta.”

En este sentido, ha pedido el voto a todos los ciudadanos y ciudadanas progresistas, pero también “a aquellos que en otras elecciones votaron a otras opciones que ahora no tienen ni la más mínima posibilidad no ya de ganar -que no-, sino ni siquiera de llegar al Gobierno. Esto no va de sacar unos cuantos diputados sino de ganar en votos y escaños al VOX-PP para obtener la presidencia y poder formar Gobierno. Hace falta ir a votar y hacerlo masivamente por el PSC”, ha enfatizado.
En la misma línea se ha manifestado el número dos al Congreso por Tarragona, Andreu Martin, quien ha puesto de relieve las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez que han beneficiado a las comarcas tarraconenses y, especialmente, a Reus. “Las inversiones han superado, con creces, la media de 325 millones de euros que invertía el anterior Gobierno del PP. De hecho, gracias al Gobierno socialista Tarragona vuelve a estar en el mapa de las inversiones del ejecutivo de España.”

Finalmente, el candidato socialista al Senado, Manel de la Vega, ha incidido en el antes y el después que ha supuesto el Gobierno de Pedro Sánchez para las Tierras del Ebro. “Por primera vez hemos tenido inversiones preventivas, no reactivas, destinadas a las comarcas ebrenses. Este Gobierno cree en Tarragona y en el Ebro y lo ha demostrado con hechos concretos.”
En cuanto a las propuestas territoriales para las comarcas de Tarragona el PSC asegura que se seguirá invirtiendo en políticas sociales, aumentando el salario mínimo, las inversiones en dependencia o el fortalecimiento de la sanidad pública.
Asimismo, los 160.000 pensionistas de nuestra provincia seguirán viendo incrementarse su pensión de acuerdo con el incremento del coste de la vida, y no congelarlas como hizo el PP cuando gobernó.
En otro orden de cosas, el Gobierno socialista seguirá desarrollando el Pacto de Estado sobre violencia de género para combatir la violencia machista y garantizará la libertad y la seguridad de las mujeres y la protección de los menores. “Somos la garantía de que la extrema derecha no nos hará retroceder 20 años. Con los derechos de las mujeres no se juega”, ha enfatizado Valle Mellado.
