El candidato de Valents a la Alcaldía de Tarragona, Robert Hernández, acompañado por el secretario de Organización, Pedro Sánchez (número 6) y Pablo Pedro González (número 8), han visitado en Torreforta la sede de la asociación 'Todos en Azul' y se han interesado por las necesidades de las más de 200 familias con hijos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que integra esta entidad.
Robert Hernández se ha comprometido a impulsar en el Ayuntamiento un canal directo de interlocución para atender a estas familias: “Hemos venido a visitar 'Todos en Azul' como ejemplo de apoyo a unas asociaciones que hacen una tarea impresionante. Estaremos a su lado, y mi idea es crear una Concejalía de Salud y Bienestar Familiar, especialmente enfocada a las capacidades diversas, enfermos crónicos y a la salud mental, así como a las familias monoparentales, numerosas o en riesgo de exclusión social”.
El presidente de 'Todos en Azul', Juanjo Caravaca, ha explicado los detalles de las actividades que se realizan en el centro permanente, inaugurado en diciembre del año pasado, y ha pedido a Valents que ponga el máximo empeño en mejorar el apoyo a las familias que necesitan diferentes tipos de asistencia.
La sede de ‘Todos en Azul’ funciona como espacio de ocio para niños con autismo y como centro de acompañamiento para las familias. Se ofrecen actividades de ocio para niños por las tardes, formaciones y un servicio de acompañamiento a las familias con resolución de dudas. En una segunda fase se incorporarán servicios terapéuticos y un espacio de respiro en fines de semana y, coincidiendo con las vacaciones de verano, se organizan colonias y actividades vinculadas al centro de autismo de verano.
Durante la visita, Valents ha expuesto los puntos básicos de su programa asistencial en Tarragona:
- Concejalía específica de Salud y Bienestar Familiar
- Ayudas directas y bonificaciones fiscales a las familias con hijos, con atención especial a familias numerosas, familias monoparentales, en riesgo de exclusión social y con menores en acogida. También para familias con personas mayores a su cargo.
- Garantía de suministros energéticos básicos en los hogares
- Ampliación de horario de las guarderías municipales.
- Puntos de atención y recursos para las familias
- Impulso, en colaboración con la iniciativa privada, de un centro especial de acompañamiento para las familias con hijos con capacidades diversas.
- Renta infantil de 0-16 años, en función del nivel de renta, previo diagnóstico y con un seguimiento por parte de los servicios sociales.