El candidato a la Alcaldía de Tarragona por Valents, Robert Hernández, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del Comité de Empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Ángel Martín de Sande, tras el cual Valents ha manifestado que “los contratos no podemos politizarlos; un documento tan importante como es el contrato de limpieza de nuestra ciudad debe estar lo suficientemente estructurado para que no se valore principalmente el precio, sino la calidad del servicio”.
“Hoy la incompetencia del Gobierno de Ricomà hace que el contrato de limpieza de la ciudad esté fuera de su plazo legal, y nos sale muy caro a los ciudadanos con un servicio más deficitario”, ha afirmado Robert Hernández. Valents defiende la necesidad de un aumento de personal; permitir que los servicios se complementen con turnos rotativos de mañana, tarde y noche; y mejoras en la flota de camiones, -actualmente bajo el mismo contrato desde hace 21 años-, para garantizar la limpieza de Tarragona.
Hernández ha subrayado que Valents apuesta por la recogida selectiva, “pero no con el actual servicio de tarjetas que no funciona en ninguno de los dos barrios donde se ha implantado”. “Debemos ser capaces de abordar una limpieza sectorial, por barrios o por calles”.
“Nosotros -ha transmitido el destacado de Valents- defendemos un contrato de limpieza que conceda más valor a la comunicación y a trabajar para obtener mejores índices de recogida selectiva, y con una partida bien definida, que actualmente ya existe, destinada a la formación en centros educativos, asociaciones ciudadanas y diferentes colectivos y entidades.