Según ha subrayado el senador socialista “un gran número de los beneficiarios y beneficiarias de esta medida son mujeres que trabajan en sectores como la limpieza, la ayuda a domicilio o son trabajadoras del hogar.”
“Una vez más se demuestra con hechos reales, no con palabras, que el Gobierno de progreso liderado por Pedro Sánchez cumple con sus compromisos, especialmente, con las clases medias y trabajadoras.”
De esta manera, ha explicado Mario Soler, con este incremento el salario mínimo aumenta en 54 euros mensuales hasta llegar a los 1.134 euros en 14 pagas al año.
“En siete años, desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, el salario mínimo se ha incrementado en un 50% con lo cual esto significa para miles y miles de familias trabajadoras de Tarragona y del conjunto del país”, ha argumentado.
Así, en el conjunto de España más de 2,5 millones de trabajadoras y trabajadores se beneficiarán de este incremento, de los cuales una tercera parte son mujeres y jóvenes.
Mario Soler ha remarcado, precisamente, que los jóvenes es otro de los colectivos que se verá enormemente beneficiado por esta medida. “Tengamos presente que más de 600.000 trabajadores que perciben este salario mínimo tienen menos de treinta y cinco años, de los cuales un 30% son menores de veinticuatro años.”
Finalmente, otro segmento de beneficiarios serán los trabajadores y trabajadoras del sector agrícola, también en las comarcas de Tarragona, y del sector servicios, también con una alta incidencia en nuestra demarcación.
“¿Y mientras tanto, qué vemos a la derecha? Una especie de frente del “no” constituido por Vox y PP que se limitan a votar en contra de todo lo que propone el Gobierno progresista, incluso del incremento de las pensiones.”
“Sabemos que la derecha y la extrema derecha continuarán así, haciendo ruido sobre cualquier cosa para intentar ocultar esta acción de Gobierno real y eficaz que mejora la vida real de las personas, pero también sabemos que esto no nos distraerá ni un segundo. Nuestro compromiso es con la gente, con las personas, a pie de calle”, ha afirmado Mario Soler.