Cuando falta apenas una semana para que arranque la cuarta edición de la Terrafira del Morell, la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento del Morell presenta el programa completo de esta muestra de artesanía, gastronomía, comercio y entidades que llenará el municipio del 5 al 7 de mayo. Un evento que se celebra cada dos años y que regresa a su formato habitual después de la pandemia y de la Terrafira de Navidad de 2021.
Así, la rambla del Morell volverá a ser el epicentro de la muestra, a lo largo de la cual se instalarán los stands de una cincuentena de comercios, entidades y artesanía. Todo junto, en un horario que viernes irá de 18 a 21 horas, y sábado y domingo, de 10 a 21 horas. El pistoletazo de salida irá a cargo de la Stromboli Jazz Band, el viernes a partir de las 19 horas.
De hecho, uno de los aspectos a destacar es la gran oferta musical que se ha programado, con propuestas diarias en la avenida Cataluña: viernes, Siderland; sábado, concierto familiar con Ambauka y, por la noche, Julen; y domingo, concierto vermut con Piratas Rumbversions y concierto de clausura con Mariona Escoda.
A lo largo de los tres días también tendrán lugar otras actividades, como degustaciones de frutos secos, de aceite o de cervezas, un baile de gigantes y cabezudos a cargo de l'Embruix o la concentración de clásicos y motos antiguas. Además, varios stands ofrecerán talleres para todas las personas visitantes. Y habrá también una zona gastronómica, con siete establecimientos de restauración que se instalarán en la avenida Cataluña.
Finalmente, la Terrafira tendrá también una vertiente solidaria con una recogida de alimentos que se hará en el stand del Ayuntamiento del Morell. Así, se recogerán productos como aceite, leche, conservas, pasta, arroz o productos infantiles, entre otros. A cambio, las personas que colaboren con la causa recibirán una colección de imanes del municipio.