Una señal cae al suelo a causa de los orines de los perros en Salou

03 de julio de 2022 a las 12:37h

Los vecinos de Salou se han levantado esta mañana con una gran sorpresa al ver que uno de los postes indicadores del municipio de cerca de 2,5 metros de altura, concretamente situada en la calle vía Roma número 13, estaba en el suelo. Seguramente la señal cayó durante el día de ayer, pero no ha sido hasta hoy que los ciudadanos lo han denunciado en las redes sociales.

Pero lo que más ha sorprendido ha sido la razón de la caída al suelo porque no se ha tratado de un acto vandálico, sino de los orines de los animales de compañía, que han desgastado tanto el hierro del poste indicador que ésta ha acabado cayendo al suelo. Afortunadamente, no se han tenido que lamentar daños personales.

Los orines de los perros, especialmente de aquellos de un tamaño mayor, se han convertido en un problema en algunas ciudades. Muchos ayuntamientos recomiendan llevar una pequeña botella de agua para poder limpiar los orines del animal después del acto. Pero, en cualquier caso, tal como la normativa de muchos municipios señala, en ningún caso "las deposiciones o los orines de los animales puedan afectar al mobiliario urbano"; éste también es el caso de las obligaciones de la tenencia de animales de compañía en Salou.

Tenencia de animales de compañía en Salou

Los propietarios de perros, gatos y hurones están obligados a censarlos en el Ayuntamiento del municipio donde residan habitualmente, dentro del plazo máximo de 3 meses contados a partir de la fecha de nacimiento, o 30 días desde la fecha adquisición y/o adopción. Para la inscripción en el censo municipal hay que pagar una tasa, que se hace sólo una vez en la vida del animal.

Para censar a su animal de compañía hay que presentar:

  • Documento acreditativo donde consta el número de microchip
  • Cartilla sanitaria del animal actualizada