Un proyecto común de la Escuela y Conservatorio de Música y del Instituto Pons d’Icart de Tarragona llevará a las calles de la Parte Alta de la ciudad una ruta que conmemora los 50 años de la muerte de Picasso el sábado 25 de marzo por la mañana. Cerca de 250 alumnos de los dos centros harán posible la iniciativa, fruto de un proyecto transversal en torno a la figura del músico y que ha permitido a los dos centros crear vínculos y colaborar en una propuesta compartida.
Las diferentes etapas pictóricas de Picasso son el hilo conductor de la ruta "Música y Picasso: un paseo musical por la Parte Alta", que se iniciará en la Plaza de la Font a las 10.45h, con la intervención de un joven caracterizado de Picasso, que hará de guía durante todo el recorrido. La ruta seguirá por la plaza dels Sedassos (etapa azul), la plaza del Rei (etapa rosa), la plaza Rovellats (etapa pre-cubista), plaza de les Cols (etapa del Neoclasicismo), plaza de Dames i Vells (etapa expresionista), plaza Natzaret (etapa de revisión de los clásicos) y en el patio del Conservatorio (etapa final). En todas estas localizaciones y durante el recorrido alumnos de los dos centros interpretarán música y harán performances, mostrarán obras del pintor, bailarán y proyectarán un vídeo. La ruta se acompañará de un díptico elaborado por los propios alumnos, con un plano del recorrido y códigos QR desde donde acceder a información complementaria.
Diferentes disciplinas de la Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación (agrupaciones instrumentales, grupos de cámara, instrumentos solistas, historia 2, introducción a la dirección y una de las obras finalistas del concurso de composición Xavier Gols) y del Instituto Pons d’Icart (historia del arte, diseño y plástica, artes escénicas y música) han participado del proyecto. Durante los últimos meses se han coordinado y han trabajado de manera conjunta desde los dos centros para hacer realidad la ruta que se presenta este sábado y que está abierta a la ciudadanía.