Un total de quince personas han iniciado durante el pasado mes de febrero un nuevo Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones, convocado por el Ayuntamiento de Constantí, a través de la Oficina Municipal de Trabajo. El curso finalizará en el mes de junio y tiene una duración de 370 horas teóricas + 80 horas prácticas de perfeccionamiento en empresa. Se imparte de lunes a viernes en horario de 9 a 11 horas y la formación teórica se está realizando en las aulas de la Biblioteca Municipal de Constantí.
Se trata de un curso 100 % subvencionado por el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) e indicado principalmente para personas en situación de desempleo demandantes de empleo. Los alumnos deben tener el título de ESO o formación equivalente. Las competencias del curso se basan en preparar y apoyar las intervenciones de atención de las personas y su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinario, y desarrollar intervenciones de atención física, sociosanitaria y psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
La realización del curso permitirá la obtención del certificado de profesionalidad, con el fin de trabajar como auxiliar sociosanitario, gerocultor/a en residencias de ancianos y dependientes, centros de día, pisos tutelados u otras instituciones sociales o cuidador/a de personas con algún tipo de minusvalía física, psíquica o sensorial.
