La Policía Local de Torredembarra detuvo a un joven, vecino de la Pobla de Montornès, en la madrugada del 12 de enero, en el barrio de los Munts, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública (tráfico de drogas).
Una patrulla de la Policía Local estaba realizando un servicio ordinario de vigilancia cuando vio a dos personas corriendo y detectó un fuerte olor a marihuana. Entonces se inició una persecución durante la cual a uno de los individuos se le cayó una bolsa, pero pudo escapar y al otro lo detuvieron, en la plaza de la Ermita. Al detenido se len encontraron unas bolsas con marihuana, un destornillador, un cúter y un bote de tabaco. En cuanto a la bolsa que había perdido el individuo que se escapó, se encontró una consola de juegos.
Mientras ocurría este suceso, la Policía Local recibió aviso de los Mossos d’Esquadra de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de los Munts en el que unos individuos habían sustraído una consola de juegos y marihuana, que según los afectados era para autoconsumo. De esta manera, la Policía Local estableció relación entre los hechos ocurridos.