La Guardia Civil -en colaboración con la Guardia Urbana de Tarragona- han detenido hoy a una mujer y a su hijo (menor de edad) en el barrio de Torreforta por un presunto delito contra la salud pública.
A raíz de las investigaciones que se llevan a cabo en colaboración con la Guardia Urbana de Tarragona, fue detectado un importante número de visitas diarias a un domicilio de la calle Priorat del barrio de Torreforta, comprobando cómo el domicilio era visitado frecuentemente por personas consumidoras de sustancias estupefacientes, los cuales pasaban en el interior de la vivienda el tiempo mínimo imprescindible para adquirir la sustancia.
Sobre las 12:00h de hoy se ha establecido un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Guardia Urbana con el objeto de explotar la información recabada en la investigación, estando autorizada por el Juzgado de Instrucción de Guardia, la entrada y registro del domicilio.
En este momento, se encontraban en el interior de la casa, dos personas del mismo núcleo familiar, una mujer y su hijo, menor de edad. Los dos son responsables de la actividad ilegal y han sido detenidos al instante.
La investigación ha finalizado con la incautación de 900 euros en billetes fraccionados, 6 dosis de heroína y la detención de 2 personas de la misma familia, de nacionalidad española y vecinos de Tarragona, una mujer de 30 años con antecedentes penales por los mismos hechos y un menor de edad que está a disposición de la Fiscalía de Menores. Estos detenidos, después de prestar declaración, serán puestos en libertad a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona.
