Una farmacia se ve obligada a cerrar la mitad del local para evitar robos

14 de diciembre de 2023 a las 17:40h

La Farmacia Fullana de Tarragona, situada en la Calle Cristóbal Colón número 1, esquina con Rambla Nova, se ha visto obligada a tomar una medida insólita.

El establecimiento ha colocado una valla en medio del local. Según el papel que hay colocado en esta, el cierre de una zona del negocio es para evitar más robos.

El comunicado también asegura que estos comportamientos incívicos son llevados a cabo reiteradamente por determinadas personas. 

Según han informado a LA CIUTAT, el problema principalmente lo tienen los fines de semana, siendo una de las pocas farmacias que ofrece servicio los últimos dos días de la semana.

Este tipo de personas aprovechan que el negocio tiene menos personal que durante el resto de días, entran con bolsas y cargan estas con los productos que pueden.

El negocio ha denunciado estos comportamientos a las autoridades, pero la mayoría de los casos el robo es de cantidades pequeñas y, la Farmacia Fullana, se ha visto obligada a tomar medidas propias.

HURTOS EN LA CIUDAD

Tarragona registra un incremento global de los delitos del 18,4%, con 4.429 hechos. En este caso, los hurtos también, con 1.493 casos, encabezan el principal capítulo de subida, con un 31,4%, con los robos de vehículos, que crecen un 45,2%. Los robos con fuerza en domicilios, 264, crecen un 20,5%, y un 17,6% los que se cometen con violencia e intimidación. Un caso más de homicidio en grado de tentativa es responsable de un 33,3% más.

Los delitos contra la libertad sexual bajan globalmente un 8,6% y, concretamente, las violaciones, con ocho casos, se reducen un 46,7%.