Este domingo el Intergrupo de Deportes del Parlamento Europeo visitará las obras de la Anilla Mediterránea de Tarragona 2018. Esta es una de las cuestiones que se ha tratado este martes en la reunión de la Comisión Informativa Especial de los Juegos Mediterráneos, que ha contado con la presencia de representantes de todos los grupos municipales.
La delegación, formada por 6 eurodiputados, estará encabezada por Santiago Fisas, presidente del Intergrupo, ex-secretario de Estado para el Deporte y ex-vicepresidente del Comité Olímpico Español. La visita se enmarca en las negociaciones para la tramitación de una enmienda al presupuesto comunitario para incluir una partida específica para los Juegos Mediterráneos.
Por otro lado, también se ha informado que el viernes 12 de mayo se firmará el contrato de patrocinio con la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, por valor de 2 millones de euros. De este modo se ratificará el anuncio que hizo el pasado 29 de marzo el presidente del Consejo Superior de Deporte, José Ramón Lete.
En la misma reunión, además de hacer el balance de la última visita del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos y de la firma del convenio con el gobierno del Estado, se ha explicado la colaboración de los Juegos Mediterráneos con la Copa del Mundo de Paratriatlón y la Copa de Europeo en la Élite, que tendrán lugar este julio en Altafulla, municipio que será sede de la prueba de triatlón en los Juegos Mediterráneos.
Próximamente los integrantes de la Comisión Informativa se desplazarán a Barcelona para conocer de primera mano el modelo de gestión de las instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
