La conductora de una furgoneta ha muerto este lunes en un choque frontal con un camión en la N-420, a la altura del punto kilométrico 839,5 en Marçà (Priorat), según ha informado el Servei Català de Trànsit. Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 9 h.
Por causas que se investigan, la furgoneta y el camión han chocado frontalmente y, como consecuencia del accidente, ha muerto la conductora del primer vehículo. El conductor del camión ha resultado herido menos grave y ha sido trasladado al hospital de Móra d'Ebre.
A raíz de la incidencia, se han activado nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, ocho dotaciones de Bomberos y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del SEM. En cuanto a la afectación vial, la vía se ha cortado en ambos sentidos de la marcha.
Además, el camión accidentado ha quedado volcado y tiene fuga de gasoil. Ante esto, Protección Civil ha puesto en prealerta el Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT).