Una cincuentena de vecinos de Falset hace tres semanas que no pueden hacer ni recibir llamadas con su teléfono móvil. La razón es una avería en la antena que suministra el servicio de 2G. Se trata principalmente de gente mayor del municipio que tienen aparatos que no son de última tecnología y que utilizan el teléfono únicamente para hacer llamadas.
El Ayuntamiento de Falset contactó con Telefónica -propietaria de la antena- y les advirtió del problema. Finalmente, y después de varias quejas tanto del consistorio como de los abonados, la empresa lo está resolviendo. Fuentes de Telefónica han explicado a la ACN que ya hay técnicos trabajando y haciendo pruebas, y que esperan que el servicio vuelva a funcionar con normalidad entre este jueves o viernes.
Desde el Ayuntamiento de Falset recibieron una quincena de quejas y han podido saber que unas 25 personas han ido a una tienda de informática local para intentar resolver el problema. El consistorio también ha lamentado la lentitud en la reparación de la antena, que había quedado afectada por una tormenta.
Incluso habían corrido rumores de que la compañía había retirado el repetidor. La incidencia afectaría de manera muy local, únicamente a la capital del Priorat y zonas de Marçà, ya que hay otras antenas que cubren el resto de la comarca.