Llamamiento a los propietarios de viviendas vacías para cederlas temporalmente a un precio simbólico o por debajo del mercado
Ante la crisis de la actual guerra en el este de Europa, que ha provocado en nuestro continente la mayor ola de refugiados desde la II Guerra Mundial, la Fundación Bonanit de Tarragona propone acoger a tres familias ucranianas en pisos de alquiler durante al menos un año.
La gestión se realiza con la participación de la Fundación Hospital Sant Pau i Santa Tecla, cofundadora de la Fundación Bonanit, y con la colaboración de la Cruz Roja, ACNUR y otras organizaciones que atienden a los desplazados desde el primer momento.
Durante este período, y con el fin de procurar estabilidad a estas familias, la Fundación las atenderá en sus necesidades, no sólo de techo sino también para que dispongan de los servicios esenciales de alimentación, vestido y otros, así como en todas las gestiones que sean necesarias para ayudarles en la búsqueda de empleo y lograr la reunificación familiar.
Por ello, la Fundación Privada Bonanit pide a la población de Tarragona su ayuda, particularmente a propietarios de viviendas vacías para que puedan cederlas temporalmente a nuestra entidad, a un precio simbólico o por debajo del mercado, como muestra de solidaridad con una población tan castigada por la guerra.
Cualquier iniciativa de empresas o de particulares para ayudar económicamente a apadrinar a una familia será bienvenida.
La Fundación Bonanit contactará con quien pueda ayudar. Canalizan la iniciativa a través del teléfono 977249733 y del correo electrónico fbonanit@gmail.com.
También se ofrece una cuenta corriente para quien pueda hacer alguna aportación:
ES93 2100 0006 3702 0138 1497 (CAIXABANK)
Se pide identificación completa, DNI y dirección.
