El viernes 19 de mayo a las 21.30 h, la orquesta Händel nos ofrece un recorrido por el tiempo y la geografía europeas, en el Auditorio Josep Carreras. Iniciaremos el viaje en el centro de Europa, en Salzburgo, donde el joven Mozart compuso los Divertimentos para cuerda, antes de hacer su segundo viaje hacia Italia.
Iremos después hacia Moscú, donde sentiremos el Andante Cantabile de Chaikovski que, por lo que dicen, hizo llorar al mismo Leo Tolstoi. Viajaremos hacia el Mediterráneo, donde Rossini nos regalará una sonata que dedicó a sus amigos, durante las vacaciones, cuando tenía 12 años de edad. Otro compositor italiano, Mascagni, nos obsequiará con una pequeña pero intensa pincelada operística, antes de salir hacia el extremo norte, para escuchar las danzas noruegas que Grieg compuso originalmente para piano a cuatro manos, y que el viernes escucharemos, en primicia, arregladas para orquesta de cuerda, bajo la dirección de Rafael Fabregat.
Las entradas se encuentran a la venta a través de la web www.auditorijosepcarreras.cat. También se pueden comprar en el vestíbulo del Auditorio desde una hora antes del inicio del concierto y con antelación en la secretaría del Conservatorio.