Un usuario rompe el cristal de un bus de Tarragona con una piedra por la huelga

05 de abril de 2022 a las 19:51h

La huelga de buses en Tarragona de este martes ha sufrido incidencias. El seguimiento de este quinto día de huelga de trabajadores de la EMT ha sido desigual con un 30% de seguimiento de la plantilla total, mientras que el colectivo de conductores/as han secundado la huelga en el 100%.

En cuanto a las incidencias, a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde, la acción de los piquetes ha provocado retrasos en los servicios mínimos.

Aunque los servicios han podido salir de cocheras sin problemas, se han encontrado con piquetes en el recorrido que les han lanzado huevos a los cristales dificultando, así, la visibilidad de los conductores/as. La EMT ha querido priorizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores y durante la mañana 18 autobuses y 8 en horario de tarde han tenido que volver a cocheras para la limpieza de los cristales, lo que ha provocado retrasos en los servicios mínimos previstos de las 5.00 h. a las 08.00 h. de la mañana y a las 15.00 de la tarde.

El incidente más grave no ha surgido de los mismos piquetes. Un usuario ha lanzado una piedra contra el cristal de un autobús y lo ha roto. Desde la EMT, hacen hincapié en que la acción no forma parte de los piquetes y apelan a "la responsabilidad de todos".