Después de que, hace un año, el Ayuntamiento de El Morell pusiera en marcha su primer plan de empleo municipal, este mes de enero arranca la selección de las 10 personas que configurarán el segundo. "La experiencia con el primero ha sido excelente", remarca el alcalde, Eloi Calbet, "y seguimos comprometidos a dar trabajo a quien no pasa por un buen momento, teniendo en cuenta el difícil contexto actual".
El principal cambio de esta segunda edición es el tipo de perfil que se contratará: seis peones de limpieza de viales, zonas verdes y espacios públicos en el término municipal, y cuatro peones especializados en jardinería para arreglo de zonas verdes, u oficial segunda de albañil de obra pública para la reparación y rehabilitación de diversos espacios públicos en el término municipal, u oficial segunda especializado en electricidad, entre otras especialidades. Todas las personas contratadas trabajarán durante seis meses, una vez finalice el último turno del primer plan de empleo.
"Creemos que es mucho más enriquecedor poder generar empleo para personas que viven situaciones complicadas, que no dar ayudas por vías sociales, aunque una cosa no excluye la otra", puntualiza la concejala de Empleo y Formación, Mónica Casas. Además, "dispondremos de más recursos humanos en la brigada municipal, lo cual es necesario para mantener un pueblo más limpio y ordenado, tal y como ya se ha notado durante la ejecución del plan de empleo actual", incide el concejal de Vía pública, Pere Domingo.
Las bases se pueden consultar en este enlace, y las instancias se pueden presentar hasta el 18 de febrero en la Oficina de Atención Ciudadana del consistorio o bien mediante la sede electrónica municipal. Entre los requisitos, tener más de 16 años o estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo Municipal (SOM) de El Morell y en la Oficina de Trabajo de la Generalitat (SOC).