Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado 2 de marzo a un hombre y una mujer de 36 y 30 años, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio desconocido, como presuntos autores de un delito de hurto. Además a él también se le atribuyen los delitos de atentado a agentes de la autoridad y resistencia, desobediencia.
Los hechos ocurrieron a las 10.00 horas en la Rambla de Tarragona. Un mosso, que se encontraba fuera de servicio, se dio cuenta de que una pareja seguía a un peatón. En un momento dado la sospechosa introdujo la mano dentro del bolso de mano del peatón y le sustrajeron una cartera y una bufanda.
Al ver el hurto, el mosso se identificó como policía y el hombre que acompañaba a la ladrona lo empujó. A consecuencia de la acción ambos cayeron al suelo y mientras el agente intentaba reducirlo sufrió un corte considerable en el dedo. Gracias a la ayuda de un ciudadano pudieron retenerlo y evitar que huyera.
Pocos minutos más tarde llegó una patrulla que detuvo a la pareja de ladrones. Una vez en dependencias policiales, le devolvieron los efectos sustraídos al peatón.
Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona. El juez decretó su libertad con cargos.