Buenas noticias para un matrimonio de Tarragona que ha conseguido el perdón de una deuda que ascendía a más de 70.000 euros, lo que les permitirá volver a empezar de cero.
El juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Tarragona ha aceptado la petición del matrimonio, asesorado por la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, que pedía la exoneración de deudas de 72.544 €.
Según explica la asociación en un comunicado, el matrimonio llevaba años en una situación de insolvencia que arrastraban por un préstamo hipotecario que no pudieron devolver. Los préstamos empezaron a acumularse y finalmente se dieron cuenta de que no podrían pagarlos.
Por este motivo, el matrimonio decidió entregar su casa al banco como forma de pago del resto de la hipoteca e intentó buscar soluciones para refinanciar las deudas pendientes, pero ninguna entidad aceptó.
Desde entonces, la pareja ha tenido que hacer malabares para no ser embargados y acabaron contactando con la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, que les asesoró y les recomendó declararse insolventes y acogerse al proceso de Ley de Segunda Oportunidad.
Al hacerlo, consiguieron paralizar todos los procesos judiciales y continuaron con una segunda fase: ofrecieron pagar el 10% de sus deudas, de buena fe, a las entidades financieras, pero ellas lo rechazaron.
Como mostraron buena fe de pagar y los acreedores lo rechazaron, la Asociación argumentó que la pareja tenía derecho al perdón del 100% de sus deudas, lo que el juzgado de Primera Instancia núm.4 de Tarragona ha aceptado.
El juzgado ha comprobado que la pareja cumple con los requisitos para acogerse a esta petición, como la insolvencia de los interesados o no tener antecedentes por delitos socioeconómicos, entre otros.
De esta forma, la pareja no tendrá que pagar las deudas con los acreedores (BBVA, Energía XXI, Club Internacional del Libro División Crédito), y podrá volver a usar sus cuentas corrientes y empezar de cero.
En este enlace se puede consultar la sentencia completa del Juzgado de Primera Instancia núm.4 de Tarragona sobre el perdón al endeudamiento de este matrimonio de Tarragona.
