Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado 15 de julio en El Catllar (Tarragonès) a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de homicidio.
Los hechos sucedieron el mismo día 15 cuando los Mossos d’Esquadra fueron alertados por una pelea que había en una casa del municipio de El Catllar.
Una vez llegaron las patrullas, el hijo de la víctima salió del domicilio con la ropa manchada de sangre y muy nervioso. El individuo les manifestó que se había peleado con su padre y que éste se encontraba dentro del inmueble. Los agentes entraron en la casa para comprobar el estado de salud de su padre y, justo en la entrada, lo localizaron estirado en el suelo con lesiones en la cara.
Rápidamente, los mossos activaron el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender al herido y lo trasladaron al hospital donde quedó ingresado en estado grave. Los Mossos d’Esquadra detuvieron al hijo por las lesiones provocadas a su padre.
A raíz de la detención, la Unidad de Investigación del Camp de Tarragona se hizo cargo del caso y recogió diversas pruebas e indicios incriminatorios. Cinco días después de la agresión, la víctima acabó muriendo en el hospital.
El arrestado pasó a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona el día 20 de julio.
