Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes a un hombre de 44 años por haber agredido a tres médicos de un centro de Salud del centro de Tarragona.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15 h, cuando una llamada al 112 avisaba de una posible pelea en un centro médico situado en la calle Vidal i Barraquer de la ciudad. Según testigos, los médicos fueron atacados por un hombre en el momento en que salían del centro de salud. Las primeras informaciones indican que el hombre se quejaba de que había esperado mucho rato para ser atendido. A raíz de la pelea, uno de los médicos tuvo que ser trasladado al Hospital Joan XXIII
Los Mossos d'Esquadra iniciaban en aquel momento una investigación para encontrar a la persona que había agredido a los médicos. Poco después lo detenían en la calle Nou de Sant Pau. Ahora se le acusa de varios delitos: Un delito por atentado contra la autoridad y un delito contra el orden público.
Tal como avanza, el diario ElCaso.cat, el hombre es una persona muy violenta y cuenta con decenas de antecedentes policiales.
Aumentan las agresiones a médicos y médicas en Tarragona
Según informaron, hace unos días, en rueda de prensa el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT), las agresiones a médicas y médicos de la provincia de Tarragona no se detienen sino que siguen en aumento. Durante 2022 se produjeron 196 agresiones, 51 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 35%.
