El Consejo Regulador de la DO Tarragona, reunido este miércoles de forma extraordinaria en la ciudad de Valls, ha decidido que a partir de ahora el organismo será dirigido de forma colegiada por los nueve integrantes del consejo rector, con el fin de trabajar en favor de la unidad y el consenso en la institución.
En la reunión también se decidió que el hasta ahora vicepresidente, el viticultor de Vila-rodona Josep Lluís Grogués, ocupe la presidencia, ya que legalmente debe existir la figura del presidente, aunque el objetivo de la nueva junta es trabajar de forma consensuada dado que a finales de mayo están previstas las elecciones a la presidencia de todas las DO catalanas.
Grogués, que anteriormente en el período 2007-2019 había ocupado la presidencia de la DO, encabeza un consejo rector formado por nueve miembros: Roger Soler, de Cellers Blanch; los viticultores Joan Carles Armenijach, Joan Saperas y Enric Vives; Jordi Sánchez, de la Vinícolade Nulles; Josep Anton Llaquet, de Cellers Unió; Gerard Galofré, de Estol Verd Celler y Josep M. Llauradó, de Mas del Botó.
A partir de esta misma semana, la nueva junta de la DO Tarragona comenzará a trabajar al frente de la institución junto al equipo técnico de la misma para garantizar la continuidad de la DO Tarragona y los proyectos que están en marcha.