Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado 26 de mayo en esta misma ciudad, a un hombre de 26 años como presunto autor de una doble tentativa de homicidio.
Simultáneamente, también se arrestó a una mujer y a un hombre de 33 y 67 años, respectivamente, ella por un delito contra la salud pública y él por un delito de encubrimiento de homicidio.
La investigación se inició a raíz de una pelea el pasado 26 de febrero, en la calle Vidal i Barraquer de Tarragona, donde dos menores de edad resultaron heridos de gravedad por arma blanca.
Los mossos se hicieron cargo del caso y pudieron esclarecer cómo habían ido los hechos. En un primer momento se produjo una discusión entre las víctimas de la agresión y otro menor con quien se pelearon y a quien le provocaron lesiones leves. Seguidamente este avisó por teléfono a otro hombre quien llegó rápidamente al lugar con un patinete y los agredió con un cuchillo.
El 28 de febrero, los investigadores detuvieron al menor que avisó e indujo al autor material de la agresión. Además, también se le atribuyó un delito de quebrantamiento de condena, ya que este tenía en vigor una prohibición para llevar armas. Por este motivo, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Tarragona, quien decretó su ingreso en un centro.
Por otro lado, el 3 de mayo se arrestó a un segundo menor relacionado con el caso el cual quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición ante la Fiscalía.
Las gestiones policiales permitieron constatar una estrecha relación personal entre la madre del primer menor detenido y el presunto autor material de la agresión, motivo por el cual lo había encubierto durante todo este tiempo. En este encubrimiento también participó un familiar de la mujer al facilitarles una finca donde esconderse.
De la investigación se desprende que dos de los investigados formaban parte de un entramado criminal que captaba jóvenes, alguno de ellos menores, para distribuir droga en toda la ciudad. Por todo esto, el viernes pasado se realizaron dos entradas y registros simultáneos en Tarragona para localizar y detener a tres de los investigados.
En la primera entrada y registro participó el Grupo Especial de Intervención (GEI) y se arrestó al principal investigado y autor material de la doble tentativa de homicidio. En el lugar también se detuvo a un familiar suyo por encubrimiento.
Asimismo, en el interior de las casetas donde vivían los dos individuos se intervinieron dos armas de fuego tipo carabinas, un puño americano, una navaja de más de 14 cm, unas esposas, diversa droga y documentación personal relacionada con el caso.
En la segunda entrada y registro se arrestó a una mujer, madre del primer menor detenido, la cual distribuía droga desde un inmueble de la zona centro de Tarragona. En este sentido, dentro del domicilio se decomisaron todo tipo de sustancias estupefacientes así como hachís, MDMA, LSD y dinero en efectivo.
Los detenidos pasaron el sábado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó el ingreso en prisión del autor material de la agresión y libertad con cargos para el resto.