Tres jóvenes especializados en hurtos a comercios detenidos en el Tarragonès

Los tres detenidos fueron sorprendidos con material robado en Torredembarra, Altafulla y Creixell por valor superior a 3.000 €

12 de noviembre de 2025 a las 09:44h

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Torredembarra detuvieron este sábado pasado en Creixell, a dos hombres y una mujer de 21, 25 y 31 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto.

La actuación policial tuvo lugar sobre las dos y media del mismo sábado cuando una patrulla de agentes de paisano fue alertada de varios hurtos en establecimientos del municipio. Los mossos se desplazaron hasta el paseo de Miramar, donde los responsables de un establecimiento explicaron que unos desconocidos podrían estar actuando en la zona.

Las dotaciones policiales iniciaron la búsqueda de los sospechosos y poco tiempo después localizaron un vehículo con tres ocupantes que se ajustaban a la descripción de los autores de los hurtos cometidos en un mínimo de tres superficies comerciales de Torredembarra y Altafulla.  Los agentes los detuvieron cuando accedían a Creixell a través de la avenida Juli Cèsar.

En el registro, localizaron una gran cantidad de alimentos envasados con su correspondiente etiquetado dentro de bolsas de basura. Estaban depositados directamente en el maletero a temperatura ambiente y sin ningún recipiente térmico que garantizara el mantenimiento de las condiciones de frío.

Además, también encontraron latas de conservas, café, bebidas diversas, golosinas y tabletas de chocolate, prendas de ropa y calzado que también llevaban etiqueta, perfumes y todo tipo de elementos de higiene personal. En total, cinco bolsas llenas con productos valorados en 3.253 euros.

Las tres personas identificadas ofrecieron argumentos incongruentes y contradictorios y en ningún momento pudieron aportar ningún recibo de compra ni acreditar la procedencia de este material. Tampoco disponían de ningún justificante que demostrara que habían sacado dinero de un cajero automático para hacer la compra en efectivo de todo lo que transportaban.

Una vez efectuadas las correspondientes comprobaciones, los mossos constataron que la mujer contaba con antecedentes por hurtos en establecimientos comerciales. Asimismo, se determinó que los dos hombres se limitaban a otras tareas como distraer a las víctimas o asegurar la huida del lugar.

Los mossos continúan efectuando gestiones sobre la procedencia de todos los productos intervenidos. Las tres personas detenidas pasaron este domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell. 

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído