Tres hombres roban dos bicicletas de 15.000 euros y acaban encontrados en Salou

20 de mayo de 2025 a las 20:32h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por robar dos bicicletas valoradas en 7.000 y 8.000 euros en Balaguer el sábado pasado tras la marcha cicloturista Montsec-Montsec. La detención se produjo el mismo sábado por la tarde en el municipio de Salou gracias a localización de un GPS que llevaba una de las bicis. Los Mossos arrestaron a los individuos, de 50, 30 y 19, como presuntos autores de un delito de hurto y de uno de robo con fuerza. Además, los dos mayores también los detuvieron por un delito de apropiación indebida de un vehículo y el otro por tener una orden de detención de un juzgado de lo penal de Barcelona. Todos ellos acumulan una quincena de antecedentes y pasaron a disposición judicial este lunes en Tarragona.

Los presuntos ladrones rompieron la ventana de un vehículo para robar la bicicleta del interior mientras que en el otro caso forzaron un portabicis para llevársela. Con todo, una de las bicis llevaba una pequeña bolsa con herramientas en el interior, donde su propietario había puesto un dispositivo de seguimiento. Gracias a ello, el hombre indicó a los Mossos que la última ubicación del GPS estaba en la calle del Nord de Salou.

Tras realizar búsqueda en la zona indicada, una patrulla no uniformada localizó un vehículo tipo monovolumen estacionado que tenía los asientos traseros reclinados. Además, en el interior del vehículo había un bidón de plástico típico de los que se usan en ciclismo. Al cabo de dos horas, los agentes vieron a dos hombres que iban rápidamente hacia el coche para marcharse del lugar, momento en el que se identificaron como policías y los interceptaron.

Los agentes los identificaron, se trataba de dos hombres de 50 y 30 años, y al abrir el vehículo encontraron en el interior la bolsa de herramientas con el dispositivo GPS. Los dos hombres reconocieron que habían sustraído las dos bicicletas y acompañaron a los mozos hasta un piso, donde un tercer individuo estaba guardándolas, ya desmontadas y guardadas en cajas de cartón. Entonces las recuperaron y detuvieron al hombre de 19 años que se encargaba de custodiarlas.

Aparte de las bicicletas, también comprobaron que el vehículo utilizado se había apropiado indebidamente de él porque no pudieron aportar ninguna documentación. Por todo ello, detuvieron a los hombres de 50 y 30 años por la sustracción de las bicicletas y la apropiación indebida del vehículo. Al de 50 años también lo detuvieron porque le constaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de lo penal de Barcelona.