Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a tres hombres de 38, 28 y 23 años como presuntos autores de un hurto y de una tentativa de estafa bancaria, además de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron sobre las 10.50 horas en el aparcamiento de un supermercado de Tarragona. Una mujer fue víctima del conocido método de la siembra: un hombre le advirtió de que había perdido unas monedas y, mientras se distraía recogiéndolas, le sustrajeron el bolso de mano que llevaba en el carrito de la compra.
Los autores huyeron en vehículo con dinero en efectivo, tarjetas bancarias y objetos personales de la víctima. La patrulla de paisano que recibió el aviso inició inmediatamente la búsqueda y localizó el vehículo sospechoso en el barrio de Torreforta, junto a una entidad bancaria.
Dentro del coche había dos de los implicados, que fueron retenidos después de que los agentes bloquearan su huida. Un tercer hombre, localizado en la zona de los cajeros automáticos, intentó escapar corriendo y opuso fuerte resistencia antes de ser detenido gracias al seguimiento policial y la colaboración de un ciudadano.
En el registro, los mossos recuperaron 900 euros en efectivo, siete tarjetas bancarias, una gorra y unos auriculares inalámbricos. En el vehículo también se encontraron 2.140 euros en billetes, 164 euros en monedas, 4 libras esterlinas, varios objetos personales de la víctima, tres carteras, dos décimos de lotería, tres teléfonos móviles, ropa y otros accesorios.
En total, la policía logró devolver a la propietaria más de 3.000 euros en efectivo y todos los objetos sustraídos. Además, se confirmó que los detenidos habían intentado hacer dos extracciones de 990 euros cada una con las tarjetas robadas, sin conseguirlo.
Los tres arrestados pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Tarragona.