Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes por la tarde a tres hombres por, supuestamente, robar una bolsa con dinero, documentación y objetos del interior de un vehículo en el área de servicio de la AP-7 de L'Hospitalet de l'Infant.
Una de las víctimas se encontraba fuera del coche cuando dos de los autores le pidieron información sobre una ruta, mostrándole una aplicación de navegación en el móvil para distraerla. Posteriormente, los afectados se dieron cuenta de que les habían sustraído la bolsa, donde tenían más de 300 euros en metálico. Los Mossos montaron un dispositivo policial para localizar a los presuntos autores del hurto.
Poco después localizaron el vehículo sospechoso circulando por la carretera TV-3025 en dirección a la N-340, sentido Tarragona, iniciando un seguimiento hasta conseguir detenerlos. En el momento del arresto se recuperaron 454 euros en metálico. Además, los agentes averiguaron que los ladrones habían tirado el bolso de mano con el resto de objetos cerca del área de servicio donde se produjeron los hechos y otra dotación policial acabó recuperando el bolso sustraído, encontrado abandonado en la autopista AP-7.
Dos de los detenidos acumulan varios antecedentes relacionados con delitos de la misma tipología. Los tres pasaron este martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.