Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 41 y 69 años como presuntos autores de un delito de hurto. Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto de Manises (Valencia), donde habrían sustraído dinero y objetos valorados en cerca de 48.000 euros a una turista, al aprovechar un momento de descuido de la víctima cuando quería alquilar un vehículo, y posteriormente huyeron también en un turismo de alquiler.
La Policía Nacional, al tener conocimiento de los hechos, sospechó que se trataba de un grupo itinerante e inició una investigación. Asimismo, difundió las características del vehículo a los Mossos d'Esquadra, que lo localizaron e interceptaron en la AP-7, a la salida de Tarragona.
En el registro del vehículo, los agentes intervinieron 5.820 euros en efectivo, joyas y relojes de gran valor, bolsos de lujo, dispositivos electrónicos, herramientas para forzar cerraduras y varios billetes de 100 euros falsos. Todo ello, valorado en unos 48.000 euros. Los tres arrestados, todos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasaron a disposición judicial.