Un tren de mercancías se incendia entre Tarragona y Altafulla y provoca retrasos en Rodalies

Bomberos ha activado ocho dotaciones por un fuego en la zona de rodamiento de un vagón, que no transportaba mercancías peligrosas

05 de junio de 2026 a las 17:01h

Una incidencia en un tren de mercancías parado entre Tarragona y Altafulla ha provocado retrasos este viernes en el corredor sur de Rodalies. La circulación ferroviaria entre Sant Vicenç de Calders y Reus ha quedado interrumpida durante unos minutos y, posteriormente, se ha podido restablecer, aunque con afectaciones.

Los trenes de las líneas R13, R15, R16 y R17 circulan por vía única en este tramo, hecho que está generando demoras en el servicio.

Ocho dotaciones de los Bomberos

Los Bomberos de la Generalitat han activado ocho dotaciones hacia las 16:03 horas por un incendio que afectaba a un tren de mercancías. Al llegar al lugar, los efectivos han comprobado que el fuego se centraba en la zona de rodadura de uno de los vagones.

Aunque inicialmente se había alertado de que podía tratarse de un tren de mercancías peligrosas, Bomberos ha confirmado que la carga no ha quedado afectada y que el vagón donde se ha originado el fuego no transportaba mercancías peligrosas.

Retrasos en el corredor sur

La incidencia ha obligado a parar temporalmente la circulación entre Sant Vicenç de Calders y Reus, uno de los tramos clave del corredor sur ferroviario. Una vez restablecido el paso de los trenes, el servicio continúa condicionado por la circulación en vía única.

Esta situación afecta especialmente a los usuarios de las líneas regionales del sur, con retrasos que se pueden mantener mientras duren las tareas de los servicios de emergencia y la normalización progresiva del tráfico ferroviario.

Sobre el autor
Disseny sense títol (70)
Marta Gutiérrez
Ver biografía
Lo más leído