Tragedia en el fútbol sala tarraconense por la muerte de 'Nestu', capitán y fundador del Alforja FS

El jugador de 38 años sufrió una caída accidental contra un escaparate de Reus que le provocó heridas mortales en el abdomen

27 de octubre de 2025 a las 16:07h
Foto de @alforjafc_oficial

Fin de semana negro en el fútbol sala catalán tras conocer la muerte de Ernest Queralt, uno de los jugadores más queridos del Alforja FS. El sábado por la mañana, el hombre de 38 años cayó accidentalmente contra un escaparate de un local de la calle Galera de Reus. Desgraciadamente, lo que fue un suceso fortuito le provocó una herida mortal en el abdomen, que evitó que los sanitarios pudieran salvarlo. 

La noticia cayó como un jarro de agua fría en el fútbol sala de la provincia y al enterarse de los hechos, el Alforja FS tomó la decisión de cancelar todos los partidos de los diversos equipos del club que se tenían que disputar el domingo, tanto en casa como de visitantes. Además, en todos los demás partidos se realizaron minutos de silencio que pillaron por sorpresa también a algunos jugadores, los cuales conocieron la noticia en aquel preciso momento. 

El Alforja FS canceló todos los partidos de la jornada del domingo

Desde el club del Baix Camp compartieron un emotivo mensaje en sus redes sociales anunciando el fallecimiento de Ernest Queralt, más conocido como "Nestu". "Seguiremos inculcando a nuestros jugadores y jugadoras tus valores, entrega, dedicación, compromiso, compañerismo, competitividad…", expresaron en la cuenta de Instagram del club. El capitán se había ganado a pulso ser una de las personas más queridas de la entidad y con solo 38 años había sido fundador, jugador, entrenador y coordinador. De esta forma, sus compañeros y rivales han querido destacar su aprecio por los colores del Alforja FS y su actitud tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Por desgracia, el accidente que sufrió Ernest Queralt al caer contra un escaparate de la calle Galera de Reus le provocó consecuencias mortales. Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas no pudieron hacer nada para salvarlo, generando una profunda tristeza entre los familiares, compañeros de equipo y vecinos del municipio de l'Alforja. Todos los clubes del territorio se hicieron eco de la noticia y la publicación acumuló centenares de comentarios expresando su pésame por este trágico suceso.