Trabajos de renovación y mejora en el punto limpio municipal de Constantí

22 de abril de 2021 a las 12:37h

En los espacios exteriores, se han realizado trabajos de hormigonado en la acera y se ha colocado una nueva valla metálica con limpieza de la parte interior y exterior de la valla y poda de la vegetación. También se ha ampliado la altura de la puerta de acceso a la instalación y se han colocado 6 luminarias tipo LED en las farolas existentes. En la sala de residuos especiales, se han realizado tareas de impermeabilización del suelo y se ha instalado iluminación antideflagrante y un sistema de ventilación natural.

En cuanto a la adecuación de los espacios interiores, en la oficina y el aula medioambiental se ha instalado un sistema de aire acondicionado con bomba de calor. También se ha saneado el pavimento y se han pintado todas las paredes interiores, instalando nuevas ventanas y rejas. En la cubierta del edificio se ha renovado la impermeabilización. Los trabajos han supuesto también la instalación de sistema Wi-Fi en todo el recinto y la completa rehabilitación de todo el sistema eléctrico, de luz y de agua. Se ha realizado una rehabilitación completa del sistema contra incendios y se han instalado 4 cámaras Wi-Fi en el interior del recinto. Finalmente, se ha renovado la señalización del pavimento con pintura de las zonas de acceso peatonal y las zonas de paso de vehículos.

Cabe recordar que con el nuevo contrato de recogida de residuos, limpieza viaria y punto limpio, el Ayuntamiento de Constantí ha asumido la gestión de estos servicios. Una de las principales novedades del nuevo contrato es que el punto limpio ha pasado a ser de gestión municipal, incrementando el número de días de apertura, de lunes a sábado (mañana de 9 a 13 h y tarde de 15 a 18 h) con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, más ecológico, limpio y sostenible.