Una decena de trabajadores del servicio de limpieza de Tarragona han interrumpido este viernes el pleno municipal para rechazar el nuevo contrato de la basura.
Lo han hecho con gritos de 'mentirosos' y con pancartas donde se leía 'alcalde estamos hartos de mentiras'. El presidente del Comité de Empresa, Ángel Martín, ha lamentado que con el nuevo pliego de condiciones, la plantilla sigue sin estar "blindada".
Critica que ante un "presupuesto de mínimos", la respuesta de las empresas será que "no tienen el dinero suficiente" para subir los sueldos.
La nueva estructura de costes del contrato de la basura ha sido, finalmente, aprobada con el voto de calidad del alcalde Pau Ricomà, después de que las votaciones hayan terminado con empate en las dos rondas.
El presidente del Comité de Empresa, Ángel Martín, denuncia que "es mentira" que les respeten los salarios y asegura que "si un pliego de condiciones está mal hecho", cualquier empresa "no permitirá" que se incrementen los sueldos.
Por su parte, el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Tarragona, Jordi Fortuny, asegura que en la estructura de costes se prevé un incremento de 700.000 euros para los trabajadores, pero defiende que es la empresa la responsable de hacerlo efectivo.