El paso al lado de la hasta ahora concejala de Recursos Humanos, Mar Espanya, parece no ser suficiente para los trabajadores del Ayuntamiento de Cambrils. El alcalde Oliver Klein ha anunciado esta misma mañana que pasaba a asumir las competencias de la concejalía, un relevo que aseguran que ha sido "consensuado". A pesar de todo, Carles López, responsable del sindicato CSIF en el consistorio, pide ir más allá. "Consideramos que no es suficiente. Pedimos también que cambie la parte técnica del departamento de Recursos Humanos. Exigimos que el alcalde haga movimientos en este sentido", recalca.
Los trabajadores emitieron un comunicado la semana pasada donde se señalaba que se estaba llegando a "un punto crítico" y creían que no se iban a cumplir las promesas del gobierno municipal. En este sentido, Carles López afirma que las políticas de Recursos Humanos "hace tres años que funcionan de manera deficiente, errática y desacertada". A partir de aquí, los representantes de los trabajadores temen que esto puede "colapsar" y avisan que hacen falta cambios.
A pesar de las quejas de los trabajadores, el alcalde Oliver Klein ha puesto en valor el trabajo que se ha hecho hasta ahora en esta área. "Queremos sacar adelante la relación de puestos de trabajo. Hasta ahora, hemos puesto fechas, hemos especificado las fichas de cada puesto de trabajo, estamos creando plazas que no se habían creado y estamos pagando atrasos. Este trabajo complejo no es flor de un día", afirma. A partir de ahora, la situación pasará a manos del alcalde cambrilense, cuando está a punto de cumplir un año en el cargo.