Torrons Vicens y Fundación PortAventura presentan el turrón Dreams, un dulce solidario para ayudar a niños con enfermedades graves

El turrón Dreams, elaborado con chocolate, avellanas y plátano, ha sido pensado para gustar a toda la familia

03 de diciembre de 2025 a las 18:01h

Torrons Vicens y la Fundació PortAventura han unido fuerzas para crear un nuevo turrón solidario con el objetivo de dar apoyo al proyecto social PortAventura Dreams Village, la iniciativa pionera en Europa que ofrece estancias gratuitas a niños y jóvenes con enfermedades graves y a sus familias, contribuyendo a su recuperación y bienestar emocional. Una parte de la recaudación del dulce se destinará íntegramente a esta causa.

El turrón Dreams, elaborado con chocolate, avellanas y plátano, ha sido pensado para gustar a toda la familia. Se podrá adquirir tanto a través de la tienda en línea de Turrones Vicens como en sus más de 50 tiendas físicas en España, y estará disponible durante todo el año a un precio de 10,95 €.

Àngel Velasco, presidente de Torrons Vicens, ha destacado la relevancia de la iniciativa: “para poder colaborar con un proyecto encomiable que realiza una labor fundamental para mejorar la vida de niños y jóvenes de todo el país que atraviesan momentos muy duros a causa de su delicado estado de salud”. Además, Velasco ha expresado su confianza en conseguir una buena venta del turrón: “confío en poder vender muchos turrones Dreams para que más familias se beneficien de este proyecto tan emocionante”.

El presidente también ha recordado la implicación de Torrons Vicens en otras causas solidarias, como el apoyo al Hospital Sant Joan de Déu para niños con enfermedades minoritarias, y ha subrayado que se siente “agradecido y emocionado por tener la oportunidad de seguir involucrado en este tipo de iniciativas que benefician a toda la sociedad”.

De su lado, Josep Andreu, presidente de la Fundación PortAventura, ha valorado muy positivamente la colaboración con la compañía de Agramunt: “poder contar con un colaborador de la talla de Torrons Vicens, un referente gastronómico en nuestro país, que nos ayudará a dar todavía más visibilidad a PortAventura Dreams Village y así ayudar a más niños y jóvenes enfermos”.

PortAventura Dreams Village, iniciado en 2019, ya ha atendido a más de 1.100 familias, ofreciendo experiencias donde el ocio y la diversión se convierten en herramientas de bienestar emocional. Para hacerlo posible, la fundación cuenta con una red de colaboradores formada por empresas privadas, otras fundaciones y hospitales maternoinfantiles de referencia en España, como el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y el Hospital Vall d’Hebron.

Sobre Torrons Vicens y Fundación PortAventura

Fundada en 1775 en Agramunt, Torrons Vicens es un referente en el mundo del turrón en España. La marca ha conseguido desestacionalizar el dulce, convirtiéndolo en un postre de calidad para todo el año, con propuestas innovadoras que combinan creatividad, tradición e ingredientes de primera calidad.

La Fundación PortAventura, creada en 2011, trabaja por la inclusión social de colectivos vulnerables, con especial atención a niños y jóvenes. Lleva a cabo acciones solidarias dentro de la estrategia ESG de PortAventura World e impulsa proyectos como PortAventura Dreams, que aloja anualmente a más de 400 familias, así como otras actividades de captación de fondos y sensibilización social.

Con el turrón Dreams, Torrons Vicens y Fundació PortAventura ofrecen una propuesta dulce con un valor añadido: ayudar a niños y familias en momentos difíciles, convirtiendo el gusto y la solidaridad en una experiencia compartida.