La Concejalía de Sostenibilidad ha reanudado las reuniones anuales con los usuarios de los huertos ecológicos de Cal Dània para personas jubiladas. La última fue en diciembre de 2019 y los dos años siguientes no se pudieron llevar a cabo con motivo de la pandemia.
En este encuentro del pasado martes, en el que participaron 23 personas usuarias, el concejal de Sostenibilidad, Joan Torras, explicó los cambios del Reglamento de funcionamiento de los Huertos que ya prevé la ampliación del ámbito de los huertos a entidades que trabajan con personas con riesgo de exclusión.
Los principales cambios afectan al consumo de agua por parte de cada parcela, que será limitado y diferente según la temporada de verano e invierno. También se ha determinado un horario de funcionamiento de la instalación y se ha establecido un plazo máximo de disfrute de la licencia de uso privativo hasta cuatro años, prorrogable a un año más, como máximo.
También se ha reglamentado el uso de la barbacoa comunitaria así como la presencia máxima de personas acompañantes o el mecanismo para sustituir temporalmente a la persona que esté de baja médica para que no se pierda la cosecha. A petición de las personas usuarias de los huertos presentes, el concejal se comprometió a mejorar los sanitarios y a revisar las gestiones necesarias para retirar los restos de amianto procedentes de antiguas construcciones en la finca.