Torredembarra se prepara para vivir una Navidad llena de luz, tradición y novedades, con una cuarentena de actividades para todos los públicos que se alargarán desde principios de diciembre hasta después de Reyes. El programa incorpora el primer Concurso de Balcones de Navidad, la recuperación de la obra “L’Estel de Natzaret” y la ampliación de la Ruta dels Tions, además de un Mercado de Navidad más grande y una nueva edición de la Triatlón Navideña
El alcalde, Vale Pino, ha destacado que la Navidad torrenca “es fruto de un trabajo conjunto entre Ayuntamiento, entidades y comercio local”, mientras que las concejalas Jovita Baltasar (Turismo y Comercio) y Berta Castells (Deportes) han puesto en valor la dinamización comercial y las propuestas deportivas familiares.
El encendido oficial de luces tendrá lugar el 5 de diciembre, con una ampliación del alumbrado en el eje comercial, un gran árbol de Navidad en la plaza del Castell y nuevos elementos alrededor del Caseta de Nadal.
Una de las principales novedades es el I Concurso de Balcones de Navidad, del 5 al 19 de diciembre, organizado por la Associació Santarosi y el Ayuntamiento, con votación popular a través de la app Viu La Torre. Paralelamente, el Mercado de Navidad crece y ocupará este año el espacio entre la plaza Mossèn Joaquim Boronat y la plaza del Castell, del 6 al 8 de diciembre, con 45 puestos y una treintena de actividades, talleres, música, degustaciones y propuestas infantiles.
La Ruta dels Tions suma hasta 36 tions tematizados repartidos por el municipio, del 5 al 28 de diciembre, mientras que la juventud local recupera la representación de “L’Estel de Natzaret”, que volverá al Casal Municipal con tres funciones.
En el ámbito deportivo, el IV Triatlón Navideño volverá a reunir a grandes y pequeños con la Bicicletada de Sant Esteve, la Carrera de Sant Silvestre y el 1er Baño del Año, con obsequios y sorteos para incentivar hábitos saludables. También se mantiene la Gincana de Escaparates y se avanzan las fechas del Parque de Juegos infantiles.
El Patge Reial estrenará carroza y los Reyes de Oriente llegarán antes a lo alto de la Torre, a las 18.30 h. Todo ello, sin olvidar la vertiente solidaria: la campaña “Ningún niño sin juguetes” y diversas actividades a favor de La Marató de 3Cat completan unas Navidades que quieren ser, sobre todo, familiares, participativas e inclusivas.