El Ayuntamiento de Torredembarra ha presentado en el Espacio Cultural Sala del Mar su primer Plan de Actuación Municipal con todo el equipo de gobierno presente.
En un acto abierto a la ciudadanía, se ha explicado a través de cuatro ejes cuáles son los proyectos que se ejecutarán a corto, medio y largo plazo. Se ha dividido así y no por concejalías porque el equipo de gobierno quiere demostrar "el trabajo conjunto" que hay en el consistorio.
¿En qué consiste el PAM 2023-2027?
El primer eje, "por unaTorredembarra con visión de futuro, estratégica y buen gobierno", presenta 33 actuaciones, donde el proyecto más destacado es la revisión del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM). Hace más de 20 años que está vigente y ya no es útil para la Torredembarra de la actualidad. Otros puntos reseñables son el desarrollo al completo de Vive la Torre, con una APP multifuncional; y también la aparición por primera vez en la historia de los presupuestos participativos.
Como segunda rama de este PAM, se quiere que la Torre sea "una cyutat verde, sostenible y arreglada". Temas como el estudio de la municipalización del servicio de limpieza viaria, la creación de un equipo de intervención rápida o la mejora de la recogida selectiva conforman este punto.
Foto: Sergio LahozEl tercer punto "una ciudad para las personas" apuesta por la creación de una comisión de ocio nocturno para encontrar equilibrios entre la ciudadanía y la actividad, por la colaboración en la creación del Hogar Residencial de Fundalis y por la potenciación de la policía de barrio y de proximidad. Muy reseñable también el aumento de la oferta de plazas de 0-3 años en las guarderías municipales dentro de este tercer eje.
Para terminar, el cuarto eje "t"La ciudad, mejora urbana y económica", velará por continuar con esta mejora de las calles y por la potenciación de la promoción económica y la innovación del comercio, así como de mantener y divulgar el patrimonio cultural. Acciones importantes bajo este eje son la rehabilitación de espacios como el Antiguo Ayuntamiento o el Matadero o la adaptación de la plaza de la villa a un nivel único, haciendo el espacio más amable.